CONSEJOS PARA AUMENTAR DE FORMA NATURAL LA TESTOSTERONA
Después de comprobar la inquietud de algunos lectores por conocer más sobre esta hormona androgenica vamos a dar unos consejos para aumentar la testosterona de forma natural.
Añade brocoli a tu dieta. Este vegetal contiene buenas cantidades de Vitamina A, esencial para la producción de testosterona y un componente llamado diindolilmetano (DIM) que evita la transformación de testosterona (sobre todo si esta es emitida en exceso) en estrógenos.
Otra buena recomendación es un buen baño de agua caliente con un generoso zumo de naranja. En efecto, el estrés hace que segreguemos el temido cortisol, hormona catabólica que reduce nuestros niveles de testosterona. Está demostrado que un buen baño caliente reduce el estrés y una buena cantidad de Vitamina C reduce el cortisol, por lo tanto esta es una combinación perfecta.
Utiliza en tus comidas germen de trigo. Es la parte más nutritiva del grano del trigo y contiene altas cantidades de Zinc, responsable de convertir el estrógeno en testosterona e impide que actúe la enzima aromatasa. Así que,ir al supermercado e inundar los cereales, las ensaladas y los yogurs de germen de trigo es una buena opción.
Realiza el entrenamiento de pesas o musculación (técnicamente llamado hipertrofia muscular), por la tarde. Está demostrado que la realización de ejercicio con cargas pesadas en horarios de tarde hace que los niveles de testosterona sean más estables y elevados en los deportistas que entrenan a partir de las 16 o 17:00 h. de la tarde que los que entrenan por la mañana.