jueves, 19 de septiembre de 2013

RUTINAS DE VOLUMEN


RUTINAS DE VOLUMEN

HOMBRES


Cómo comenzar a ir al gimnasio

 

Ahora ya sabes la frecuencia que debes ir al gimnasio, sin embargo, es evidente que si llevas un tiempo sin hacer nada, lo recomendado es que acudas al gym de manera progresiva y alcances la frecuencia de los 4 o 5 días a la semana a lo largo del tiempo.

 

En unComo vamos a ayudarte a planificar tus visitar al gimnasio dependiendo de tu experiencia en el mundo del entrenamiento deportivo.

 

Principiantes

Se consideran personas principiantes aquellas que empiezan a entrenar o llevan menos de 3 meses yendo al gimnasio. Lo idóneo para disfrutar de unos entrenamientos saludables es que se acuda al gimnasio 3 días a la semana con un día de descanso entre ellos; por ejemplo, una buena opción es acudir los lunes, miércoles y viernes.

 

Intermedios - avanzados

Si llevas más de 3 meses yendo al gimnasio, tu cuerpo ya está preparado para entrenarse con más frecuencia; deberás acudir al gimnasio entre 4 o 5 días a la semana, como ya te hemos comentado anteriormente. Lo recomendado es que vayas intercalando las sesiones para no ir muchos días seguidos al gimnasio.

 

Por ejemplo, una opción sería ir lunes, martes, jueves y viernes (si quieres ir 4 días), o lunes, martes, miércoles, viernes y sábado (si quieres ir 5). Procura no ir más de 3 días seguidos al gimnasio porque puedes sentir cómo los músculos se fatigan y puedes sufrir sobreentrenamiento.


En unComo te contamos cada cuánto cambiar de peso en el gimnasio y conseguir que tu cuerpo gane en fuerza y en musculatura.

Con qué frecuencia debo ir al gimnasio - Cómo comenzar a ir al gimnasio

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO , 3 DÍAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario